SISTEMA DE SUSPENSIÓN TWINLOC

Con el sistema TwinLoc, el ciclista puede controlar con eficacia todo el cuadro, la horquilla y el amortiguador como un único sistema. ¿Y por qué es esto importante? Una bicicleta con 150 mm de recorrido que esté bien reglada tiene más prehundimiento inicial que una bicicleta con 130 mm. Y es precisamente ese poquito más de recorrido lo que hace que estas bicicletas transmitan sensaciones tan buenas y sean las mejores para los descensos; el problema es que tener un prehundimiento inicial mayor afecta a la geometría de la bicicleta y a sus prestaciones en los ascensos. Por eso es tan importante el sistema TwinLoc.

TwinLoc ayuda a controlar el efecto de prehundimiento de varias maneras. Mientras todos los sistemas se limitan a aumentar la compresión a baja velocidad con objeto de mejorar la eficiencia del pedaleo, TwinLoc no solo permite cambiar la amortiguación de la compresión, sino también la curva de suspensión de manera dinámica mediante la modificación de la geometría de la bicicleta. En modo Trail, el amortiguador no solo es más firme, sino que además reduce dinámicamente su recorrido. La bicicleta no baja tanto, mantiene un ángulo pronunciado en el sillín para los ascensos y es más ágil. También ofrecemos un tercer modo de bloqueo completo que ayuda a subir con la máxima eficiencia.

Estos reglajes exclusivos optimizan la geometría en los accesos, incluso en bicicletas con recorridos más largos. Podemos eliminar el «efecto de recorrido largo» que te quita eficiencia al pedalear, pero no te vamos a quitar toda la diversión que te aporta un recorrido de 150 mm cuando te lanzas en un descenso. Para participar en una carrera, para salir con la bici a la hora del almuerzo o para machacarte en una ruta después del trabajo, la posibilidad de cambiar de un modo de suspensión a otro en función del perfil del recorrido con simplemente pulsar una palanca te garantiza más velocidad y unas sensaciones increíbles a los pedales.