Una máquina de competición en enduro, trituradora de bike parks, aventurera all-mountain…
La nueva Ransom ya está aquí.
Diseñada para ofrecerte un rendimiento excepcional en descensos y brindarte confianza en todo momento. La geometría letal de la Ransom, junto con una cinemática de suspensión sobrenatural, da como resultado una bicicleta que no teme enfrentarse a nada. ¡Bienvenido a la revolución de las Ransom!
Cinemática 6 bar.
Conducción directa y precisa.
Centro de gravedad bajo.
Ajuste máxima – geometría | 29”-mx | ángulo de tubo de dirección. Compatible con una amplia variedad de amortiguadores. Kit matchbox de Syncros integrado.
Fuerza óptima fruto de una ingeniería meticulosa.
Rodamientos del amortiguador protegidos frente a los elementos.
Eficiente en los ascensos, increíble en los descensos.
Float x nude – suspensión de prestaciones extraordinarias.
Prestaciones de suspensión extraordinarias con la nueva bieleta de 6 bar – La disposición de la suspensión de la Ransom pone en tus manos una plataforma excelente para pedalear, un agarre increíble al frenar y una respuesta estupenda cuando la llevas al límite.
La Ransom trae de serie nuestra tecnología de suspensión NUDE con amortiguador Float-X NUDE de FOX ajustado a medida de la cinemática de la Ransom. Si te gustan los ascensos solo porque luego te puedes dar el gustazo de un buen descenso, te interesa contar con un amortiguador que te ofrezca todas las prestaciones cuando te lances en los descensos, pero que no te haga los ascensos más cuesta arriba de lo que ya son.
La disposición del cuadro de la Ransom se ha diseñado como una bicicleta preparada para un uso intensivo en gravity y presenta una resistencia estructural fruto de un desarrollo meticuloso. La capacidad de distribuir de manera uniforme la transferencia de cargas entre los diferentes elementos del cuadro aporta a la Ransom su fuerza natural, así como sensaciones de conducción equilibrada.
Hemos diseñado a medida la geometría de la Ransom, que combina diferentes aspectos para inspirar confianza en las zonas de descenso más abruptas y rápidas, pero sin comprometer la agilidad y la precisión de la bicicleta cuando sea necesario dominar giros cerrados y terrenos técnicos.
Al ir montado en horizontal, el acceso al amortiguador es más fácil y nos permite equipar la bici con tijas telescópicas más largas (180 mm en la talla media).
Hoy en día existen muchos requisitos diferentes y cada ciclista tiene sus propias preferencias; por eso es tan importante la ajustabilidad en el proceso de desarrollo de la bicicleta, para que las sensaciones de conducción puedan adaptarse en función de las preferencias de cada usuario y de las condiciones del circuito donde se compita.
La Ransom viene de serie con ruedas de 29”, pero también puede montar una rueda de 27,5” atrás. La bicicleta puede adaptarse fácilmente a medida con el flip chip, y ofrece la opción de montar atrás ruedas de 27,5” para los usuarios que prefieran esta configuración.
Como sucede con muchas de nuestras bicicletas de montaña, el ángulo del tubo de dirección es ajustable. Puedes abrirlo o cerrarlo en función de tus preferencias, el estado del terreno o el tipo de ciclismo que practiques.
El kit Syncros Matchbox va perfectamente integrado en el tubo inferior y contiene una cámara de repuesto, desmontables para las cubiertas, herramienta para cadena y una multiherramienta. Es una solución limpia y funcional, fácil de extraer y de volver a guardar en su sitio, para que tengas siempre a mano lo que necesites para afrontar una avería en mitad de la montaña.
Y esto no es, ni mucho menos, todo. El diseño inteligente integra en el concepto de la bicicleta diferentes características que aportan una ventaja decisiva en prestaciones, en la disputa de cada segundo de carrera o en la búsqueda de esa trazada perfecta con la que sueñas cuando sales al bike park con tus amigos.
Con la nueva Ransom, nunca ha sido tan fácil comprobar el uso del prehundimiento y el recorrido. La bieleta incluye un indicador externo fácil de ajustar por el usuario. No hace falta que saques la regla para calcular el prehundimiento: solo tienes que sentarte en el sillín, como en cualquier otra prueba de prehundimiento, y observar la lectura del indicador.
Es fácil acceder al amortiguador integrado. La tapa incluida en el tubo descendente de todos los modelos de la Ransom facilita el acceso y la protección a partes iguales. La tapa es muy fácil de desmontar; basta con pulsar el botón para que se abra, y ya tendrás acceso al amortiguador. La abertura es amplia, para facilitar el mantenimiento y el enrutado de los cables.
La Ransom monta un cockpit Hixon iC SL de SYNCROS con ergonomía más refinada en la inclinación tanto hacia atrás como hacia arriba, dos opciones de elevación en función de la talla del cuadro (15 mm y 25 mm) y dos largos de potencia diferentes.
Existen numerosas opciones para monturas de ordenadores, luces y otros; es más, se pueden montar accesorios en el capuchón de la potencia, y también en la parte frontal del manillar con ayuda de dos insertos a rosca. Todos los cables van guiados por debajo del manillar hacia el interior de la dirección, de manera que el cockpit queda limpio y despejado.
Los modelos Ransom 900 RC y 910 vienen con la herramienta iS Tubeless integrada en el manillar, un diseño pensado para integrarse a la perfección en el interior de los puños Syncros.
Todos los derechos reservados ©2024 ELITE BIKE, SA. DE CV.